Iscf

Instituto Superior de
 Ciencias de la Familia

 

Principal
Presentación
Cursos
  Experto en Mediación Familiar
Cursillos
  Autoestima
  Comunicación
  Sexualidad
Grupos de autoayuda

Plaza de San Pablo, 4
47011 Valladolid - España
Teléfono: 34 83 356699
Fax: 34 83 343409

La orientación Familiar, institucionalizada en numerosos países de Europa y América, reconocida y recomendada por el Consejo de Europa -R. 80.12-, aparece oficialmente en España en 1978. Surge como respuesta a la situación compleja y problemática de la familia en nuestra sociedad y se configura como un servicio social especializado e interdisciplinar.

El Instituto Superior de Ciencias de la Familia, integrado en la Universidad Pontificia de Salamanca, tiene rango universitario con nivel de postgrado. Está concebido y planificado teniendo en cuenta las orientaciones y experiencias similares en otros países.

Sus objetivos fundamentales son:

Formar orientadores familiares especializados en el campo del matrimonio y la familia.

Estudiar e investigar las cuestiones que afectan al matrimonio y a la familia.

Ofrecer asesoramiento y orientación a las personas, familias e instituciones que lo requieran.

Ofrece un servicio de biblioteca y orientación bibliográfica a quienes trabajan o están interesados en los temas del matrimonio y la familia o deseen profundizar y ser orientados al respecto.

Se hace presente en la sociedad propiciando un diálogo interdisciplinar sobre los problemas de actualidad que afectan a la vida de la familia, por medio de mesas redondas, conferencias, congresos...

Publica FAMILIA, Revista de Ciencias y orientación Familiar, en la que se recogen, divulgan y promueven las principales aportaciones sobre el tema de nuesro ámbito universitario y profesional.